Narrativa

Kuramtu Kuramtu. Por Luis Gilberto Caraballo

 

 

 

 

 

Kuramtu Kuramtu

 

Luis Gilberto Caraballo

 

 

 

Aló, hay alguien por aquel puente?

Puentes, eso es lo que hay en Caracas!!!!

Ahora viene el de la raza,…… se han constituidos muchos puentes.

Pero amigo, no avizoro alma alguna en aquel que se ve a lo lejos.

Caramba para que ir tan lejos si el doce es la semana que viene.

Usted es medio... o se hace. No amigo ese esta completico..  Y se fue caminando deambulando con sus pies descalzos.  Dejando sus muescas en la orilla de la quebrada, y una tonada se evapora entre sus labios, con la luz, canturreaba . “La vaca Mariposa tuvo un ternero, un becerrito lindo….”

Tarareaba, y así iba danzando “Tarambi Kurambi tara ra. Tarambi Kurambi Tara ra  Kurambi tara ra”.

Cuando se va caminando por esa vereda, se  divisa la presencia de distintas quebradas afluentes, que braman en el recorrido del Río Guaire de Oeste a Este. Y parece, que alguien le silbara al oído cuentos, leyendas, misterios. Los antiguos relatan, que más de uno se ha ido caminando por las orillas, y no se le ha visto más. De vez en cuando, aparece una curiara navegando en silencio por la noche. Los remos se alzan, pero no se avista a ningún navegante sobre esta.

 Las quebradas elevan en su cauce, un lenguaje, que pudiera decirse, es una mezcla de silencios y antiguos vocablos, parecido a las lenguas míticas de los Mayas e Incas.  Ecos, quedaron como graznidos atrapados por el río, voces del aborigen tratando de surgir,  que se repiten en su cauce a diario. Algunas insinuaciones mezquinas, rojos y violetas, de cayenas y jazmines, en sus orillas, recrean el paso, el transito del bramar susurrante. Estos afluentes son los brazos del Río. Albergan en sus laderas algunas cuevas, las cuales levantan sendas paredes que parecen altares codificados por el tiempo. La natura, se  ha encargado de esculpirlas, dejar vestigios, en rocas, arenas, calizas, cuarzos toda una diversidad de minerales que permean el lienzo blanco. Lo virginal de los amaneceres, y difuminan la luz que entra en sus pieles minerales. Estas exhiben también en sus superficie, entre tierra y muescas, breves sombras,  pinceladas húmedas que se asemejan a los bisontes de las cuevas de Altamira.

Desde una de ellas, se percibe la apertura, como ver a través de un ojal, en el que se abre  camino, hacia el verdor tañido de luz resplandeciente. Emerge desde ahí,  una especie de silencio azul.

 Es una exquisitez, poco perceptible por el mundano hombre, pero que muestra señales, en medio de este matorral de gran verdor. Nos encontramos frente al portal de energía (en Caracas hay cinco en total, no todos conducen a una ciudad o albergan algún templo al traspasarlos) de una ciudad subterránea que se encuentra en el epicentro del Ávila.

 

 

GÉNESIS

 

Esta civilización tiene su origen por el 20.000 AC, según data en el libro sagrado de Kuramtu Kuramtu. Para que el hombre común, logre evocarla y presentirla, necesita pausar el alma y pronunciar algunos mantras en oración que provienen de lenguas y memorias indígenas “ Um dam bu Um  dam bu   alcan ”. Debe pronunciarse con los labios  y ojos cerrados,  avizorando el gran tepuy del macizo Guayanés en completo silencio. Preferiblemente a partir de las 4 am, luego de caminar por el césped verde. Después de pronunciar repetidamente el mantra, se generará un murmurar entre los dientes, y un estado que induce a la paz interna.

Hay un referente místico que consiste en los tres mitos concurrentes llamado- “Los Tres embriones de los Antiguos Indígenas”.

Los visitantes, que han tenido contacto con Kuramtu Kuramtu a través de sueños o conversaciones aisladas, han podido conocer, que esta leyenda mística fundamente prácticamente  la génesis del hombre, y de esta ciudad. Esboza, que esta triada se apareó genéticamente, y transformaron un código genético simple, en una emancipación sagrada y universal. Esa incubación, se realizó durante tres generaciones, donde se mezclaron unos con otros.

Luego,  de este proceso, los tres sabios, escogieron los embriones resultantes más idóneos. Para así, lograr finalmente que emergiera el alzamiento de una civilización espiritual, en el cuarto anillo del universo.

 

 

EL ESLABÓN EN EL TIEMPO

 

Se habla que en su totalidad existen 9 anillos, y en cada uno, existen leyes y códigos diferentes. Esta generación, constituyó el quinto intento, para que prosperara  en el cuarto anillo, una civilización de luz. Los otros intentos, se interrumpieron, ya que los quantum seleccionados, no tenían la aceleración requerida para permanecer, y trascender hacia los niveles superiores. Lo cual, constituye una meta de mucha importancia, no solo se requiere lograr que inicie. Sino, poder contener  a la centrífuga, que se generaría en el ombligo de la tierra, producto de la limpieza.

Al poder soportar en el cuerpo,  el eslabón final, lo que llamamos alma, se consigue la constitución integral, que no es, algo de un solo componente. Sino que contiene varios.

Cuando el ser va a nacer, requiere el paso definitivo del alma al cuerpo o embrión (donde se une la triada genética, que se creó y luego evolucionó). Para esta operación, y secreto místico se hará de una vibración etérea, tendrá una presencia inobjetable. Un corpus energético, imperceptible. Esta se mantendrá a una velocidad, que la hace invisible a la mirada del ser humano. Se presiente, y se siente, más no será palpable a los ojos. Esa será, la consigna, mediante la cual esa civilización debe cuidar  de todos los nacimientos de la tierra desde “La Vie –Azul”.

 

 

¿DE DÓNDE VENIMOS?

 

Según el libro sagrado, la ciudad de luz se hizo realidad luego de tres viajes realizados por diferentes magos y dioses, quienes tuvieron que limpiar la atmósfera de toxinas, gases. Hicieron una ingeniería ambiental para sembrar durante 10.000 años los orígenes de una civilización. Nuestro código genético fue reelaborado, hasta hacer de la tierra, un hábitat adecuado para este.

Es una leyenda de los viejos espíritus, quienes hablan de una gobernanza superior, hecha a la medida de las estrellas y tallada desde Osiris,  Orión, desde donde se escogen los futuros interplanetarios, y se abren en su seno los seis caminos, y los siete planos del alma.

 

 

LA RUTA A LA CIUDAD

 

Para poder acceder a ella, se requiere que se realice un rito. El cual, solo podrá ser llevado a cabo por tres sabios indígenas – Amos Rostras, Kainai Sere y Prosirus Luz, y requiere de la formación de un proceso en el que se logra, olvidarse de todos los recuerdos adversos, y crear un estado de beatitud en el individuo. Para ello, deben dirigirse a la desembocadura del río al caminar en el estrecho sobre el lomo de las siete babas. Entre las 8:30 pm y las 2:30 am de la noche, en pleno solsticio de verano. En función del color obtenido – según la leyenda, el color se proyecta como una especie de arco de luz hacia el horizonte de la desembocadura del río. Se podrá entonces lograr, el avance, el acceso al reino que se encuentra dentro de la montaña morada y verde. Ese gigante que aparenta estar dormido, que le da presencia al valle. Se dice, que parte de la población indígena, aún sobrevive en él, e inclusive es un misterio no develado, pero que los antiguos Mayas se resguardan en esas grutas sagradas. Muchos de ellos han sido tele-transportados, para cumplir con su evolución espiritual.

Parece que finalmente, se  conocerá donde está ubicado el Ombligo a la Tierra. En donde existe una fisura producto de la última glaciación. Es  una fuga directa a Osiris, Orión, venerada por los antiguos indígenas y de humanos de otras latitudes. Una especie de plataforma, la cual requiere de un estado especial, para la tele transportación. Es un espacio, que se abre cada 150 años, y donde solo se reciben durante un día a 50 personas.

En las grutas del templo Ávila existe una especie de museo, o portal donde se exhiben las personas que tienen capacidad, para ser tele transportadas. Estas viajarían por sus distintas capacidades cognitivas y espirituales. Desde la plataforma, pueden viajar  hasta 20 personas, las más destacadas por sus principios, valores a Orión. Las personas son chequeadas con toda la rigurosidad. Se debe tener vigente la visa a Orión, y las diferentes vacunas como un seguro de goce de salud plena.

 

 

EL TEMPLO DE LAS BABAS

 

La noche gira en sus preámbulos, y las babas ágiles asoman sus lomos en la cuenca del río. Un grupo de indígenas intentará, esta noche, el paso al templo interno del Ávila. La gruta milenaria que alberga el alma del indígena en su vientre y lleva a la ciudad-Portal, conocida en el Cosmos como “La Vie”-azul”.

Un Dios viajero, galante con, prestancia y un gran plumaje, parecido a una esfinge en su espalda. Vino por estas zonas planetarias y cubrió de una energía divina la faz de esta, completando la obra iniciada por magos y Dioses que lo antecedieron. Una vez hecho su trabajo, los místicos entre ellos los vedas, describen que el Dios viajero caminó hacia la vía láctea. Un día cualquiera, sin zapatos y con una bata que le llegaba hasta los pies. Desde aquella escapada nadie ha sabido de él.

Parece que en el templo Ávila, si conocen de su destino. Y que además, se presume que un hijo de él está por estas tierras. Y que forma parte del  grupo de sabios en el epicentro, donde tratan los aspectos societales y su devenir. Se está analizando, si el hombre tal como ha sido concebido, debe modificar sus estructuras moleculares y conformación orgánica. Para así, darle paso a nuevas capacidades que le permitan reiniciar una mayor transformación.

 

 

EL PRÓXIMO HOMBRE

 

Hubo un gran auge, en cuanto al desarrollo espiritual, del arte, la cultura. Pero comenzó la competencia, por quien se quedaba con las tierras, alimentos, templos, mujeres. Y ahí, comenzó la devastación, la disputa entre los líderes espirituales y guerreros. Los sabios, quienes quisieron permanecer en la tierra prefirieron esconderse en ella, e hicieron algunos templos en distintas partes de Kuramtu Kuramtu. Uno de estos, yace en el Templo Ávila, la ciudad Kuramtu Kuramtu.

El hombre aún lleva en sí, sus condiciones  de pre-existencia, en su cogno-psique. Lo único que, estas funcionalidades cognitivas de tipo espiritual, clasificadas por el mundo actual como paranormales, junto al alma, permanecen resguardadas. Solamente, códigos secretos, suministrados durante algunas sesiones interplanetarias, donde hay una alineación de algunas estrellas, planetas y satélites planetarios. Como el que acontece, en la desembocadura del Río Guaire, permiten que los seres despierten esas zonas almáticas y cognitivas, con las cuales se le da acceso al templo.

 

 

EL PUENTE CÓSMICO

 

Hoy, es 23 de septiembre del 2007, Domingo, son las 3 pm y la ciudad está conmovida. Venezuela tiene visitantes ilustres que provienen de distintas latitudes, ingresan al País por el aeropuerto. Acaba de arribar, en un avión proveniente de Asia  un ciudadano hindu, de madre Londinense. Este puede ser, el eslabón perfecto para que el Buró de Kuramtu Kuramtu, lance la convocatoria para que en el año 2009 se inicié la identificación de una nueva camada.

Alaleh Mei Ricard posee un aura, que ayudará a que durante esa noche. Alrededor de las 9 pm, El Consejo de Sabios, proyecte una aureola con suficiente intensidad, para que esta alcance el punto meta en la banda de los OHM. De esta forma, la convocatoria puede hacerse visible en el surco 4453 OHM. Esta banda, solo puede ser alcanzada por los estados de limpieza y de evolución espiritual del tipo 2, 3-4 y 5. Y a nivel onírico en un estado de relajación entre alfa y omega.

 El consejo, ha pospuesto el lanzamiento por cuarta vez, ya que, se habían atenuados ciertos acontecimientos. No obstante, en esta ocasión, parece que más bien, se están precipitando algunos hechos contundentes en la biosfera de la ciudad. Así que, en esta oportunidad luego de 65 años, parece algo impostergable. En el surco 4453 OHM, no se podrá publicar ninguna otra convocatoria en los próximos dos años. El consejo va a reservar los derechos de exclusividad, y para que en ese espacio se obtenga la mayor comunicación y posibilidades, para el 21 de Junio, entre las 8:00 pm y las 2:30 am. En la desembocadura del Río Guaire, las babas, ya estarían en perfectas condiciones para que, los iones de las personas que asistan sean captados, y se pueda obtener las personas que tengan o pertenezcan, al  nivel 4 y cinco de evolución espiritual. Sería muy deseable, si después de 500 años, aparece alguien del nivel 3.

 Se dio inició, desde las 4:00 am del 23 de septiembre a la meditación in situ en el centro de Kuramtu Kuramtu, un grupo de más de dos mil personas asisten en batas y descalzos. La edad, para esta especial convocatoria está limitada entre los 9 a 55 años, lo que en apariencia parece suficiente, para  que se pueda hacer el bloque receptivo el cual requiere que  sea rebotado hasta la altura de la 4453 OHM, haciendo palanca en el aura del visitante.

Son las 12:30, y la energía comienza a incrementarse, la centrífuga almática encuentra el virtuosismo elíptico de la evolución cuántica. Para lo que, existen mecanismos de balance, y la onda no sobrepase la banda, entre los 4400 a los 4500 OHM.

 El visitante llega al hotel, y ha entrado en un profundo sueño. Esto es, una de las fases requeridas para que su campo magnético abra sus compuertas, y el corpus de la meditación invocada desde la Kuramtu Kuramtu logre penetrar con suficiente profundidad, y así se logre la onda expansiva.

Todo está preparado, para que se haga una realidad la ostentación energética. De repente, ocurre una eventualidad inesperada en el Hotel. Llaman en un pedido de una emergencia, ya que en los sótanos parece que han encontrado, un artefacto que pudiese ser una bomba. Y han solicitado a los huéspedes que desalojen sus cuartos.

EL hindú, haciendo uso de su intuición, casi conmovido en su profundo sueño y en un esfuerzo por no desprenderse de él, quiere a la vez salvar su vida. Y casi, en un acto de delirio, se despierta e inmediatamente da rienda suelta a aflojar sus ropas.

Con una bata blanca, y calzando unas sandalias sale al pasillo, mientras tanto, continúa el proceso de llamado por los parlantes de los pasillos.

Y repentinamente, casi en su totalidad, los huéspedes de aquel flagrante hotel se encuentran en el Lobby, y en el área externa de la piscina. No habiendo pasado más de media hora, la eventualidad de alarma es disipada, y se les pide a los huéspedes retornen a sus habitaciones.  A las actividades normales de su hospedaje.

 Se les brindan disculpas, cosa que genera un cierto malestar en el humor, pero no más allá de eso.

El hindú, aún en un proceso de seducción por el magnetismo creado, en su centro onírico, por los habitantes de Kuramtu Kuramtu, retorna a su habitación. Y, sin mayores esfuerzos, decide nuevamente proseguir con el descanso. Mientras, en la Vie Azul  se regresa a la tranquilidad, y se realiza una sesión de reforzamiento para volver atraer los elementos del grupo, y colocarlos en posición de apalancamiento temporal. El esfuerzo se va consumando, y pasadas las 8:30 pm, en pleno trance del grupo, se logra la transportación energética, la cual se ubica en la banda deseada. Se hace la debida corrección, ya que esta se ubica en la zona 4462, y deberá descender hasta el punto exacto de la 4453 OHM.

 

 

LA CONVOCATORIA

 

Lograda la apertura entonces, se procede a la colocación de la convocatoria almática y cósmica, donde se invita a todos los venezolanos a que asistan al solsticio del 21 de Junio del 2009 cuando se dará la posibilidad de recepción de personas que puedan estar en los niveles 4 y 5 de evolución espiritual preferiblemente, y que también pudiese encontrarse a alguna persona de nivel 3. Para esta persona, dice el anuncio, se espera pueda realizar actividades de sumo interés para el destino de Gálea, ya que podrá tener acceso a la  “Sinfonía visual y cósmica de Gálea”, lo que en  palabras más o menos, pudiera encontrar en ella los registros de las distintas conversaciones y imágenes emitidas durante la existencia de Gálea. Por época, por país, por ciudad. Como algo especial, se le dará el beneficio de grabar ciertos registros, para conversar y conservar estos como prueba para las distintas actividades que se les encargará. Para ello se abrirá en plena puerta (Portal de energía) de la desembocadura el acceso.

 

 

VIAJANDO POR LA SÍNFONIA VISUAL Y CÓSMICA DE GALEA

 

Una muestra fehaciente como prueba indiscutible que el acceso aún está permitido y que los registros están completos fue la que se hizo, solicitando a la divinidad del quinto anillo los debidos permisos, este es un resumen de parte de lo acontecido:

“Es el año  de 1801 se está  en Caracas, la  ubicación  es: en la zona de lo que ahora se conoce como La Pastora y las inmediaciones del Centro  de Caracas. Son las 3:30 pm  y nos encontramos en la casa de Don Felipe García, lucía una ropa casual y de tradición, lleva un habano entre sus labios. Algo así, como entre masticarlo e irlo saboreando. Como cuando resuenan las campanas de la catedral en las Plazas, haciendo algún anuncio o llamado del señor,  el tiempo va corriendo. Se encuentra con su esposa Doña Luisa Rodríguez, ama de su casa y al fondo estaba Juana e Isbelia, encargadas de los asuntos domésticos de la casa.

A esa hora, decide Don Felipe dar una vuelta por las esquinas de Caracas e ir a la Plaza Bolívar. Al retirarse, murmulla, ya no tardo, solo haré  una caminata de esparcimiento, a lo mejor saludaré a algunos amigos que siempre encuentro cerca. En el camino se tropieza con Don Vicente y Simón Bolívar  quienes iban atareados, conversando sobre la transcripción de unos  papeles de importancia. Documentos donde su hermana Antonieta elevaba unas querellas sobre el devenir de la Patria y abogaba por salvaguardar el patrimonio de la familia. Un gato cruza el paso de estos ciudadanos, y hay un llamado en el centro de la plaza. Anuncian la llegada de El Mariscal Sucre en las inmediaciones .Don Felipe cruza algún saludo con Simón y Don Vicente, este último le pregunta por Doña Luisa, y por el cuido y uso de sus tierras; los negocios de exportación de granos y café. Un poco parco Don Felipe no brinda muchos detalles, como tampoco hace preguntas por la justa independentista, lo cual pareciera que dejase transpirar un cierto malestar o afectación en sus negocios y comercios,  y con las mismas decide regresar a  su casa.  Mientras el café estaba  casi listo, Juana aceleró sus tareas y se concentró en poder servirle un cafecito de primer orden al señor de la casa. Tenía entre sus pensamientos la angustia de una hija que estaba convaleciente por una enfermedad, que para ella, y la época eran totalmente desconocidas.

Esta ponía en manos de Dios su posible curación. La había llevado a tres médicos, y estos no  se explicaban los síntomas, ni las causas, o lo que le ocasiono la enfermedad. Parte de su angustia la drenaba en esos pensamientos que no la dejaban mantenerse en calma, todo lo que ella había ahorrado durante cinco años, lo había gastado en medicinas, compra de hierbas, brebajes, viajes y compra de ropa para su hija. Ya entraban las 5:00 pm, y junto  a una hamaca colgada en el patio, sentado a sus anchas, Don Felipe  sorbe de a poco el café, que recién  ha colado la Sra. Juana.

Don Felipe:_ Y mi esposa, Isbelia, ¿ por dónde anda que no la siento?

Isbelia: _Mi señor ahora está en su tina disfrutando del baño de la tarde…

Le voy a pedir que no diga nada, pero la he encontrado esta tarde muy ensimismada. Canturreaba frente a las flores, y andaba implorando por la ayuda divina. No alcancé a escuchar, si es porque Felipe Jr. se está incorporando a las filas patriotas y teme por su vida

Felipe:_ Por supuesto Isbelia, y le agradezco su confección. Nosotros, estamos muy conmovidos con su decisión, pero si yo fuera él, haría lo que él está haciendo. Es muy difícil mantenerse al margen cuando tus amigos, derechos están comprometidos.

Isbelia:_ Don Felipe, y ahora que tenemos cierta confianza. He oído en los alrededores de la plaza, que existe un grupo que practica el ocultismo, que actualmente tiene un tejido de conocimientos llamado Los masones, y dicen que entre los más destacados esta Don Francisco de Miranda, ¿es eso cierto?

Felipe:_ Si Sra. Isbelia, eso es tan cierto, que en el casco de la ciudad están anclados los símbolos que gobernarán por mucho tiempo los elementos fundamentales de la evolución espiritual y de la materia: agua, tierra, fuego y aire de estas latitudes. Y en su interior Don Felipe se repetía, y pensar que justamente debajo de la catedral de Caracas, de donde provienen esas campanadas, que resuenan en este patio, en un lugar estratégico, debidamente ocultado,  están sembrados parte de los códigos que guiarán esas pautas.

Isbelia:_ Caray Don Felipe, eso suena muy complicado y me eriza la piel. Y qué le pasa Don Felipe que de repente lo note algo ensimismado?”

Felipe:_ Nada, cosas que de repente entran en mi memoria.

Isbelia:_ Por cierto Don Felipe, tengo ya unos tres años soñando con un semanario llamado Los Marcianos. El editor del semanario, es  Julio Verne. En el equipo editorial aparecía un señor de apellidos extraños, nunca los había oído nombrar.

Felipe:_ Continúe por favor Isbelia esta interesante ese asunto.

Isbelia:_ Si claro, los nombres o apellidos que recuerdo son: Huxley, Asimovov, Wells. En uno, el sueño  que más se me repite, se describía claramente el viaje del hombre a la luna. En él hay una foto de unos hombres con una especie de casco,  con trajes completos. Al lado hay una especie de máquina grande cilíndrica y punteaguda en la punta.

Huxley escribe un artículo sobre una sociedad clasificada de hombres, aparecen unas personas alfa, unos betas y todos lucen bien felices, al menos en apariencia.

Felipe:_ Caramba, Isbelia, ¿Y cómo se despierta usted de esos sueños?

Isbelia: En realidad me siento un poco confundida, porque es, como si los estuviera viviendo, y el corazón me sobresalta. Será que usted la tenemos que enseñar a escribir, para que pueda anotar esos relatos. A veces siento mucho miedo de no despertarme , y otras no quisiera que terminarán nunca.

 En el último número del semanario leía algo de un viaje a Marte que se hizo también. Relatan que ahí, existió hace unos 250.000 años una civilización, y que esta fue arropada por un ciclón. Una especie de tempestad galáctica, parece  que fue un ciclón galáctico, el cual devastó las edificaciones y viviendas. Prácticamente se  desmoronó todo el avance que  existía, y la atmósfera o biosfera cambio de forma determinante. Se comenta, en el relato entre líneas. A veces me despierto, y es que no siempre, me da tiempo de leerlo todo. Que muchos de los Marcianos aún existen. Pero, que permanecen en cuevas especiales, que lograron construir, precisamente porque temían de alguna catástrofe natural. En estas, describen que hay unas máquinas que vuelan a una super velocidad por el espacio. Alcanzan grandes distancias en segundos, con una tecnología basada en quantums y desaceleración entrópica, vaya usted a saber que es eso. Son como redondas parecen huevos achatados gigantes, como con anillos.”

Felipe:_ Me ha dejado boquiabierto con esos sueños. Me gustaría que me los siguiera contando, pero preferiría que los pudiese anotar. Voy a hablar con Luisa para que veamos cómo le enseñamos a escribir. Y así, los pueda escribir directamente. Mientras esto lo resolvemos, le escribiré al Barón Alejandro Humboldt, que estoy seguro le dará mucha gracia, escuchar sobre estos relatos Marcianos. En estos días, meses realmente no recuerdo ahora la fecha exacta, pero se sabe que estará dando una expedición en las inmediaciones del río Guaire.

 

 

DESPUÉS DEL ACCESO A LA GALERÍA SÍNFONIA VISUAL Y CÓSMICA

 

Tocan la puerta de la sala escogida para chequear lo acontecido con  el acceso a la Sinfonía virtual y Cósmica de Gálea. Consideramos que con lo logrado, rápidamente nos percatamos, que el acceso aún es posible, y que los archivos registrados están en excelentes condiciones.

La memoria Universal aún yace incólume. Ese registro se hace sobre la base de que todo acontecimiento humano y de orden de movimiento, de los animales, plantas, viento, transporte etc., es grabado inmediatamente que acontece en el campo magnético, que todo objeto vivo o no, posee. Y el cual,  le es, totalmente invisible al ser humano que actualmente habita la tierra.

 

 

ADÓNDE SE ENCUENTRA LA GALERÍA SINFÓNICA VISUAL Y CÓSMICA

 

Se dice que la “Galería Sinfonía visual y cósmica de Gálea” está almacenada en el tercer anillo en la Estrella Hyperón, bajo el cuido de Nador y la civilización cósmica , quienes tienden un puente para que los seres del nivel 3 puedan acceder en el plano 5 a ella.

Para acceder a cualquier registro, se debe evocar la imagen, nombres y posible lugar de su existencia, para rastrearlo por la energía magnética y cuántica de la mente (Función cognitiva vedada por los Dioses). En el caso que se eligió como prueba, se invoca a Don Felipe García y Doña Luisa Rodríguez; Lugar Caracas, Venezuela ( Coordenadas latitud, meridiano población mirandina de Santa Teresa del Tuy 10°14′11″Norte 66°38′43″Oeste 10.23639, -66.64528 ) y fecha 1800, con estos datos que se repitieron en distintos momentos de la meditación se hizo la concentración del grupo y se realizó la prueba. Inmediatamente el receptor de Nivel 3, 73 comenzó  a pronunciar el relato que acabamos de oír.

Hoy, ya estamos a  15 de Junio del 2009. La convocatoria ha causado un revuelo en diversas partes de Venezuela, no faltó quien escribiera sus datos por Internet. En Caracas hay aproximadamente unas 900 personas que han contestado al anuncio, en toda Venezuela se predice que existen alrededor de 1.525 personas que asistirán el 21 de Junio a partir de las 8:00 pm, a conocer su nivel espiritual. Muchas expectativas se han creado, la lista es larga, los habitantes de Kuramtu Kuramtu comentan sus distintas apreciaciones. Teófilo está eufórico en Carora, Carmen mantiene una vela a los santos para que la guíen. Azucena sueña con estar ya en Caracas, desde Puerto la Cruz ha visto un desfile de delfines que la habitan en sus pensamientos desde hace dos días.

 

 

EL ACONTECIMIENTO, 21 DE JUNIO, 2009

 

Llegado el 21 de Junio, hora 6:00 pm comienzan a aparecer los primeros participantes los tres sabios se mantiene algo ocultos en sus túnicas, y al resguardo tras algunos matorrales. Ya para las siete, comienza el intercambio entre los visitantes y los organizadores del evento cósmico. Se pasa una lista de forma de ir chequeando que las personas avistadas en los planos astrales y oníricos corresponden. Comienza la sesión con la invocación de Nador, palabras del orador de Kuramtu Kuramtu, y la aparición de los tres sabios, delegados y consejeros, y el personal de reforzamiento para cubrir cualquier eventualidad. Se prosigue a generar el cerco energético que imantará a la zona. Se invocan sílabas sagradas, con música veda de fondo, los participantes son colocados en orden, en un terreno que se limpió y preparó para la recepción. Todos los regentes de Kuramtu Kuramtu y los visitantes se hacen visibles. Se  anuncia que habrá una sesión larga, la cual durará hasta pasada la una de la madrugada, según indican en forma oficial los guías.

Las babas han llegado guiadas por el instinto milenario, mostrando su lomo resplandeciente, luce así,  debido a los rayos de la luna, el cual permanece levemente descubierto en la superficie del agua. El personal auxiliar, que están desde la 5 de la tarde en el río, han dispuesto la línea bajo la cual se hará la sesión. Esta, deberá alinearse con los contenidos cósmicos trazados y solicitados. Instrucciones todas que vienen del conclave o buro de Kuramtu Kuramtu. El ritual consiste en que cada participante deberá pasar lentamente por los lomos de las siete babas descalzo. Por cada paso se obtendrá una tonalidad de color. La suma de estas, darán el grado de evolución espiritual de los participantes. Se buscan personas, con un nivel entre el 4- 5, y si es posible, se pudiera lograr alguien con el nivel 3, sería lo máximo esperado.

Ya pasadas las 12:30 pm comienza el retiro de los participantes, los sabios y personal están exhaustos, se lograron 15 personas  en total, con los niveles solicitados en la convocatoria. Entre el nivel 4 y 5 se seleccionaron a 14 personas, y con el nivel 3 apareció una mujer, hermosa, de piel canela y ojos trigueños, llamada María Jesús.

Los 15 elegidos, son llamados aparte, y se acuerda con ellos que deberán realizarse una limpieza interna. La cual  consiste de una serie de baños con diferentes sustancias: Palmadillo, Vid, Sauce, Membrillo entre otras. Se le hace entrega a cada uno de un conjunto de  frascos especiales. Son como botellas de cuarzo, de las cuales habrá que sorber infusiones tres veces al día, hasta que las botellas se hayan terminado. Una vez tomado todo, se debe llenar hasta la mitad de agua de manantial, y colocarlo donde la luz lunar los ilumine. Al ser  un material entre cuarzo y otras aleaciones de piedra, al traspasarse la luz lunar con cierta intensidad proyectará algunas figuras, colores, líneas como sombras en la pared. Con estas, se deben realizar historias y cuentos hilvanados, durante los días impares. Es decir, si se comienza un lunes, entonces se vuelven a escribir notas el día miércoles, a las 9:30 pm hasta las 10:30pm. Si el cielo está nublado a esa hora, entonces, se pasará para el día viernes a la misma hora. Lo que se vaya construyendo en ideas, debe tener algún sentido como historia. También, deberán orar y meditar, durante un mes. La cita es el 21 de Julio, en aquel sitio, de recepción; la desembocadura mágica. Donde el trance y la divinidad cósmica harán sus rituales para bendecir el devenir de una ciudad.

Eran las 8:30 am del 21 de Julio, y la ciudad amaneció arrobada con un cielo azul nítido. Los seleccionados deben estar a las 9:00 pm en la desembocadura del río, donde una delegación de Kuramtu Kuramtu los estará esperando. Algunos, como David y Teófilo, tenían cierta indecisión interna, ya que, dentro de lo acordado, no se conocía durante cuánto tiempo se estaría en Kuramtu Kuramtu, ni cuales iban hacer las atribuciones de cada quien. A pesar de estas dudas, que aparecían y desaparecían, en algunos de los escogidos, todos estuvieron a las 9:00 pm en el sitio.

A los quince minutos, es decir a las 9:15 pm, se presentaron los tres sabios, con una delegación que no pasaba las diez personas. Habían dispuestos unos banquitos en círculo e invitaron a que se sentaran. El sabio principal comenzó su plegaria, con un mantra invocando a la divinidad Universal y luego de algunas oraciones, en un idioma extraño. Uno de los participantes murmuraba que era en sánscrito. Mientras otro decía, “No vale, esos son vocablos indígenas  antiguos, provenientes de los Mayas”. Tras unos quince minutos, se levantó el sabio Mayor, Amos Rostras. Solicitó a los invitados para que se levantaran de sus asientos. Se daba así, inició a la meditación que duraría alrededor de una hora y media, para luego ver el vuelo de las Babas sobre la desembocadura del río. Las cuales formalmente reciben al grupo, y le desean una estadía grata en la ciudad Kuramtu Kuramtu.

Todos quedaron perplejos, ante la voz del sabio mayor. Emergía un halo de luz de adentro de su túnica. Y, sin miramientos entro en un trance, alzado como a unos 20 cm del piso, elevó su cuerpo. Lo que a continuación paso, aún es algo que se desconoce en su totalidad. Se entro en un trance colectivo, y luego de realizar una concatenación áurica y energética. Se visualizó, girando una gran luz, hacia las entrañas de esa zona Mirandina, y hasta el día de hoy se desconoce el paradero de las quince personas.

Los periódicos del 22 de Julio, reseñaron la desaparición de quince personas, que según los relatos de familiares y personas cercanas fueron convocadas a la desembocadura del Río Guaire, para una sesión de meditación. Parece un secuestro colectivo narraba el oficial Herrera de la Policía CIPCPC. Una banda de estas, que se dedica a la invocación religiosa, una especie de secta, se sospecha de una banda,  conocida como Kuramtu Kuramtu.

La madre de María Jesús, esta inconsolable, no sabe como su hija a tan temprana edad ha tenido ese destino trágico. Los padres de Teófilo y David, se han mantenido en contacto tratando de averiguar la procedencia de ese grupo. Han contratado a unos detectives para que hagan un rastreo por las fronteras y la ciudad, hasta los momentos, todo ha sido infructuoso. Ninguno de los desaparecidos, que alcanzan la cifra de quince, ha tenido contacto con sus familiares, amigos y demás.

El Padre de David, convocó al Párroco, para que realizara una misa en memoria del Grupo al cual llamaron “Kuramtu Kuramtu”, en el sitio de los acontecimientos. El día 21 de Julio del 2010, celebrada la misa a las 5:30 pm, se veía a lo lejos, una luz blanquecina que remontó el cauce del río, y sin despabilo desaparecía. Mientras los familiares, amigos, se retiraron acongojados, y aún perplejos por las historias que se entrecruzaron entre los asistentes.

Un adiós hasta siempre, se repetía. Cuando repentinamente; ya entrada la obscuridad. Vieron irse por las orillas del río, la silueta de un hombre, que iba con los pantalones por la rodilla  y cantaba:

 “La vaca Mariposa tuvo un terner, un becerrito lindo….”

Tarareaba, y así iba danzando “Tarambi Kurambi tara ra. Tarambi Kurambi Tara ra  Kurambi tara ra…”.

 

 

 

 

 

 

 

Luis Gilberto Caraballo es un poeta y artista plástico con más de tres décadas de trayectoria. Nacido en Caracas, Venezuela en 1962. Ha publicado diez poemarios. Además su obra poética ha sido difundida en revistas digitales como Letras Salvajes (Puerto Rico), Gealiteria, Aérea (Chile), Almiar (España) y Paradoja (Perú).  Ha participado en numerosos encuentros internacionales de escritores. Con su poesía ha obtenido reconocimientos internacionales de importancia como el primer lugar en el Premio Internacional de Poesía en São Paulo, 2004; así como el máximo galardón en el XXV Congreso Mundial de Poetas en Los Ángeles, California, 2005; una mención honrosa, en el Premio Mundial de Literatura, “Municipalidad de Aguas Verdes”, versión poesía 2009  por el poemario Noches, mares, fragmentos del poema; Mención honorífica en el 1er Premio Mundial Andrés Bello de Poesía 2009 por el poemario, Poemas de números y series infinitas.

Sus poemarios  publicados son Encuentros con el Sur ( 2007), El árbol de las casas vacías ( 2008), Los caminos del tiempo ( 2009), Poemas de números y series infinitas (Digital 2012), que salió en edición bilingüe en español y portugués; Arpa Invisible (2020); Es tiempo de volver : Destellos de un regreso (2021), La Gruta del Ávila (2021), Celajes de la noche (2022)  y Ráfagas (2022). Este julio saldrá su libro, Noches, mares, retazos, fragmentos del poema.

En cuanto a su pintura, Luis Gilberto Caraballo ha hecho exposiciones individuales como Hollywood-Hábitat Aurico, Venezuela; AVAP, Las imágenes del rostro, 1996; Salón Michelena. Los de la psique, Venezuela, 1996; Galería Montemar de Chile, Tropos del Inconsciente, 1999-2000. Caraballo ha participado en importantes muestras colectivas en Venezuela, Ecuador y Uruguay y trabaja para realizar exposiciones próximamente en su país natal.

Ha realizado dibujos para sus libros Encuentro con el Sur, El árbol de las casas vacías y su libro Poemas de números y series infinitas contiene reproducciones de su exquisita pintura. Por otro lado, Caraballo ha realizado dibujos para libros de poemas de autores de Costa Rica,  España, Ecuador y Venezuela. Sus recientes libros. Su pintura abarca diversas expresiones como el arte figurativo, neocubismo, neoexpresionismo y arte abstracto.  Esta magnífica pintura ha sido avalada por críticos como Orlando Alcántara y José Alirio Peña Zerpa.  Caraballo mantiene activa una página en FaceBook donde publica asiduamente poesía de diferentes momentos de su prolífica carrera artística y su pintura.