Derechos de las mujeres. Por Sofía Jamali Soufi (Irán)

 

 

 

 

Derechos de las mujeres

 

Sofía Jamali Soufi (Irán)

 

 

Todavía hay muchos países en el mundo donde las mujeres se ven privadas de sus derechos más básicos.

Niñas que están condenadas a un futuro sombrío sólo por las condiciones de su nacimiento y la geografía de su lugar de residencia, si todos los seres humanos tienen el mismo valor y deben gozar de las mismas facilidades y derechos.

No se supone que una niña sea una esclava, tiene el poder de seguir sus metas, desarrollar sus talentos y avanzar en la vida.

Una niña debe tener una identidad, su voz debe ser escuchada, debe tener los mismos derechos que un niño, las niñas y las mujeres deben tener derecho a la educación y a la educación superior.

Las mujeres deben decidir sobre su vida personal y con quién quieren casarse.

No se debe obligar a las mujeres y las niñas a soportar la violencia de sus maridos u otras personas cercanas a ellas. Todas las mujeres y niñas deberían tener estos derechos y deberían poder tomar decisiones sobre sus vidas.

Un hilo común entre las mujeres líderes y activistas por los derechos de las mujeres más destacadas es que nunca se han rendido, nunca han dejado de luchar por sus derechos y los nuestros.

No debemos esperar a que alguien más, nuestra voz es más fuerte de lo que piensas, debemos creer en el poder de nuestras palabras.

No debemos olvidar que millones de personas sufren pobreza e injusticia, no debemos olvidar que millones de mujeres sufren desigualdades.

Debemos respetarnos unos a otros sin importar género, religión, raza y luchar por nuestros derechos.

Debemos unirnos para hacer un mundo mejor. Debemos crear un mundo donde las mujeres sean tratadas con dignidad y respeto, y donde hombres y mujeres tengan una participación igualitaria en la sociedad.