Convocatoria: III Congreso Nacional de Creadores Literarios

 

Convocatoria del tercer Congreso Nacional de Creadores Literarios, coordinado este año, por la Congregación Literaria de la CDMX, con el apoyo de la revista de poesía De-lirio y la Revista Literaria Taller Igitur, en la ciudad de México los días 3, 4 y 5 de junio. Revisen las bases y envíen sus propuestas.

 

 

III CONACREL

 

 

El comité organizador invita a participar en el Tercer Congreso Nacional de Creadores Literarios, que se llevará a cabo del 3 al 5 de junio del 2020 en la Ciudad de México.

 

 

Bases:

 

La presente convocatoria queda abierta para escritores residentes en el territorio mexicano de entre 18 y 29 años de edad.

 

 

Características de los trabajos:

 

  • Se podrá participar con poesía, narrativa y ensayo literario.
  • La extensión de los trabajos será de un mínimo de cinco cuartillas y un máximo de ocho por participante. Los trabajos tendrán que ser presentados en formato Word, en tipografía Arial de 12 puntos con interlineado doble. Podrá enviarse más de un texto, siempre y cuando el total de cuartillas no rebase el límite estipulado.
  • Los trabajos que se envíen se presentarán bajo seudónimo. La inclusión de cualquier dedicatoria, epígrafe o referencia en general que apunte hacia la identidad del autor será causa de descalificación automática.
  • Los textos presentados deberán estar escritos en español. En caso de enviar una propuesta en alguna lengua originaria mexicana, se deberá incluir su respectiva traducción.

 

 

Recepción de trabajos:

 

  • Los trabajos se enviarán al correo conacrel@outlook.com, especificando en el asunto la categoría a la que pertenecen (poesía, narrativa o ensayo literario).
  • En un único correo electrónico deberán ir adjuntos dos archivos:

◦     El primero, en formato Word, deberá contener los textos literarios que serán sometidos a dictaminación. Dicho archivo deberá llevar como nombre el seudónimo que haya escogido el participante (ej. “ISAK DINESEN.docx”).

◦     El segundo archivo, en formato Word o PDF, deberá contener los siguientes datos personales: seudónimo, nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, dirección de correo electrónico, teléfono celular y una breve semblanza que no supere las 150 palabras. Dicho archivo deberá llevar como nombre el seudónimo del participante, seguido de la palabra “plica” (ej. “ISAK DINESEN PLICA.pdf”).

  • La convocatoria queda abierta desde el día de su publicación hasta el 22 de marzo del 2020.
  • El jurado no tendrá acceso a los archivos de las plicas hasta que los textos hayan sido seleccionados. El fallo del jurado no podrá ser sometido a impugnaciones.
  • Los resultados de la selección serán publicados el 1 de mayo del 2020 a través de las redes sociales oficiales del CONACREL. Los autores seleccionados serán notificados vía correo electrónico.
  • El envío de los textos implica la aceptación total de las bases. Los casos no previstos en la presente convocatoria quedarán al arbitrio del comité organizador.

 

 

Cuota de recuperación: $150

 

  • En caso de ser seleccionados, los participantes deberán cubrir la cuota de recuperación a través de un depósito bancario.
  • Todos los gastos de traslado, hospedaje y alimentación serán responsabilidad de los participantes.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *